martes, agosto 11, 2009

HASTA SIEMPRE...

Las gotas de lluvia golpean fuertemente sobre mi ventana. Pesadamente abro los ojos, para encontrarme con la sorpresa de un hermoso día soleado. Tardo unos segundo en reaccionar y me dirijo a la ventana y con admiración veo que solo llueve sobre mi casa.

- Ahora si que he enloquecido!!!

Corro a checar el calentador, la bomba de agua, y hasta guardo silencio para escuchar el calentador del vecino, pero es inútil, han salido de vacaciones hace semanas. De pronto, el bajante del agua comienza a escurrir, me dirijo a la calle y la licuadora se enciende, mira la licuadora y de reojo veo como las largas cortinas de la sala se levantan impulsadas por un fuerte viento con aroma a flores, es tan fuerte que casi rosa mi hombro.

Un segundo despues todo en calma. Doy vueltas sobre mi, aprieto mi cabeza y no logro darme una explicación a todo lo sucedido, estoy aturdida por la situación. Roscko baja rápidamente la escalera, meneando armónicamente su pequeña cola, como lo hace cuando recibe a una visita.

- Roscko también ha enloquecido!!!

Abro la puerta de calle esperando la visita de algún conocido pero nadie esta tras la puerta. Roscko sigue meneando su colita y tiemblan sus piernitas de emoción, pero solo veo un enorme charco en la cochera producto de la lluvia producida solo sobre mi casa. Recuerdo que tengo una polaroid y tomo una foto al charco formado fuera de mi casa, el contrate de la nube sobre mi casa y el intenso sol sobre la acera del frente es desconcertante.

Salgo a la cochera y tomo una fotografía a la fachada donde puedo ver el depósito de agua seco, el balcón de par en par, el bajante del agua aun escurriendo y sobre la puerta de entrada….

Es inevitable impedir que las lágrimas escurran sobre mis mejillas, un escalofrío me recorre de la cabeza a los pies, puedo sentir el abrazo, la caricia, el olor, el amor y solo atino a decir:

Gracias Moss, Hasta siempre.

13 comentarios:

Blogger emekael dijo...

Siempre se distinguió por travieso... y aún cruzado el umbral, sigue haciendo de las suyas.

Obviamente se le recuerda con cariño, pero también darnos cuenta que no se ha ido del todo.

3:48 p.m.  
Blogger El Signo de La Espada dijo...

Moss era un ser querido para tí, Almendra??

Lo siento. Muy buen relato. Nos leemos pronto

4:34 p.m.  
Blogger Zed dijo...

No sé por qué, pero todas las historias que tienen lluvia me fascinan, y ésta no es la excepción.

Besos bella.

P.D. Si quieres verme sonriendo, aquí está el link.

10:25 p.m.  
Blogger José Alfonso dijo...

Me asusta la soledad de tu mente, de tu cuerpo...
Esos brazos cauterizados en constante cardenal también me asustan.
Tengo miedo.

_______

Beso.

3:45 a.m.  
Blogger Ricardo Astrauskas dijo...

Que bonito como detallas tus escritos, dan muchas ganas de leerte, besos

1:09 p.m.  
Blogger Taker dijo...

Me gustó mucho, aunque no entiendo lo de Moss.

Besos!

10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me uno al comentario del hermano de arriba: Me gusto mucho tu escrito, pero no entendi muy bien (en realidad casi nada) lo de Moss...

Un fuerte abrazo!!!

11:39 p.m.  
Blogger Aldo Garza dijo...

Nop, no soy Jaliciense, pero vivi 13 años de mi vida ahi.. muy hermosa ciudad y sus alrededores...

Por cierto.. los dias que mas me gustaban en ese entonces eran los de lluvia.. solia salir a jugar despues de una lluvia , eramos el dia nublado y yo solamente... a veces simplemente deambulaba por la colonia.. lo disfrutaba.

11:47 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

No voy a mentir. El nombre Rosko fue lo que más me llamó la atención :P

11:51 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

*** Migue: pues fue su ultima travesura. El siempre estará en mi, su recuerdo nunca se ira. Fue ejemplo de lucha, coraje y de buena cara contra la adversidad.


*** Espadachín: Si, era mi primo, y en unos días cumplirá dos años que de falleció. Pero son de esas cosas que te marcan.


*** Fraudulento: gracias, ese hermoso día con lluvia fue un primero de noviembre, y nunca en toda mi vida voy a olvidar, y menos porque poso para la foto, jee.

Besos para ti.

*** José Alfonso Martínez: Gracias por tan hermoso escrito. Un abrazo


*** Ricky: Muchas gracias por el comentario, pues aquí seguiremos escribiendo y escribiendo. Y tu en que lugar de mundo estas?

*** Traker: Pues Moss es mi primo, quien un buen día descubrió que tenia cáncer y nos dejo muy rápido, pero antes de eso nos dejo muchas enseñanzas, mucho amor, anécdotas, se fue como lo que era, un buen guerrero.

Muchos besos para ti.

*** Mr. H: Que milagro, ya de regreso en clase?? Mi primo, mi Hermano, que antes de marcharse para siempre fue a despedirse de mi. Gracias por la visita.

*** Mantecoso: es una de las colonias mas lindas que hay en la ciudad, y vieja. Llena de detalles, jardines, enormes árboles que guardan miles de secretos de las personas que aun viven y las que también deambulan por las mismas calles sin que la mayoría de la gente pueda verles, escucharles…

Es todo un agasajo en las lluvias, por el aroma de los arboles enormes y el sonido que hacen al compas del viento.

*** Zegim: Hola Guapisimo! Pues fue el nombre elegido por la señora madre de Migue para ese hermoso bóxer amarillo, quien paso a formar parte de mi familia y quien desgraciadamente también ya se fue de este mundo :(

múa!

1:50 p.m.  
Blogger Zorro dijo...

Se ve que adorabas a esta persona, ya has escrito de el anteriormente en un par de ocasiones.

Como dicen, mientras viva el recuerdo...

:)

9:54 p.m.  
Blogger :::lola::: dijo...

El chiste de todo es no perder las escencias de la vida!

3:29 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

Zorrito: Si ese Moss, mi primo, mi hermano, fue y será por siempre parte de mi vida.

Lola: que milagro mujer, Gracias por la visita. Y así es, no perder la esencia de la vida.

5:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico