domingo, junio 21, 2009

LA ÚLTIMA ENSEÑANZA

Mi padre estaba metido en un gran lío… Almendrita dijo a sus Abuelos que Dios no existe, ella no va a creer en nada que no pueda ver ni tocar.
  • Sabes princesa, Dios creo todo esto para nosotros, es bueno y si existe. Ves aquel rayo de sol que atraviesa el pasillo? El es Dios. Mira ponte debajo de él.

  • Se siente calientito Papá…

  • Es la imagen de Dios, ahora lo ves y lo sientes.

Papá tenía razón, Dios existía y era hermoso. Estar con el me hacia sentir protegida, calientita, feliz… Mi padre se puso a mi lado y me dijo que Dios es tan grande que no se puede ocultar, y que siempre estará ahí, brillando para mí.

Los días pasaron y no volví a ver la enorme sonrisa de Papá, ni sus rulos rebeldes, ni el brillo de sus ojos al contarme una historia. No volví a escuchar su voz, ni el latido de su corazón al abrazarme. No volví a atrapar nubes, ni a dibujar al viento, no volví a ver a Papá.

Mis abuelos creían que estaba loca, pero ahora ustedes saben la verdadera razón de que pasara horas enteras hablando bajo el rayo del sol que atraviesa el pasillo hasta quedarme dormida… ‘Diosito, te pido por favor que donde quiera que este mi Papá sienta tu abrazo calientito como lo siento yo. Amen’.

19 comentarios:

Blogger Taker dijo...

Muy triste pero muy bonito y perfecto para el día de hoy. Seguramente él lo sentía igual que tu.

Besos!

2:54 a.m.  
Blogger José Alfonso dijo...

Independientemente del entrañable contenido de lo expresado, más disfruto de tu sencillez y naturalidad. Todo es, permítemelo, suave algodón. Talco para los sentidos.
Un beso.

11:16 a.m.  
Blogger Don Gato dijo...

Ya van dos posts que leo este día sobre el papá.

Yo no tengo papá pero pienso que se vería triste un post del día del padre en mi blog.

Qué bueno que has vuelto a postear =)

12:14 p.m.  
Blogger El Signo de La Espada dijo...

Qué hermoso relato. Qué gran cariño se percibe. Esa fuerza insuperable se siente intensamente en cada línea. Hasta pronto, Almendra

4:34 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Muy bonito relato. Y como ya dijeron antes es triste, pero hermoso, sencillo y suave como el algodón.

Saludos.

10:35 a.m.  
Blogger :::lola::: dijo...

Todo esta creado para un fin, el chiste es encontrarlo.....
no perdernos en el intento, pero si luchar por un resultado..
un abrazo almendra

2:16 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Buena lectura, como siempre.

6:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermoso relato. Me estoy acostumbrando (de la mejor manera posible) a la gran forma de plasmar tus ideas. Un abrazo!!!

11:23 p.m.  
Blogger Aldo Garza dijo...

delicioso... aun tengo la fortuna de tener a mi padre, y de vez en cuando pienso en el sin querer al hojear libros viejos... el olor de los libros viejos me trae su recuerdo.. no se porque, pero me reconforta.

12:02 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

* Traker: como te platique mi padre antes de morir estuvo en un lugar oscuro, húmedo y sucio. Espero con toda mi alma haya sentido el calor del rayito de sol.
Besos para tí.

* José Alfonso Martínez: me siento muy alagada con sus palabras. para mi es todo un placer su visita. Gracias.

*Rodo: siento mucho lo de tu papá, y no debes de sentirte mal, te mando un gran abrazo.
Intentare postear mas seguido.

* Signo de Espada: muchas gracias por tus palabras, y aunque no lo creas, poco a poco devoro los 100 post...

* Pantera: Muchas gracias, ando un poco caída por el día del padre, pero es solo un momento.
Eres la tercera persona en toda mi vida que me hace una comparación con el algodón.
Que lastima que la primera que lo hizo me este dando este sabor tan amargo.
Gracias por tu visita, como siempre un placer.

* Lola: Que acertadas son tus palabras, no te imaginas lo que las necesitaba precisamente en este instante... Muchísimas gracias y que honor tenerte caqui de vuelta.

* Zegim: Muchas gracias Guapo.

* Mr H. :) en verdad? Gracias, espero no defraudar en los próximos. Un fuerte abrazo.

* Mantecoso: ese aroma es delicioso... y es increíble a donde nos transporta. Mi padre me compro mucho libros y aun siento que me habla cuando leo alguno.
Gracia por tu visita.

2:23 p.m.  
Blogger Zed dijo...

Para un no creyente como yo, éste tipo de anécdotas son muy buenas. Te muestran otra forma de ver las creencias de otros.

Un beso.

3:33 p.m.  
Blogger emekael dijo...

Definitivamente fuera del hecho de empezar un debate teológico, la enseñanza es por demás muy sabia, asi, siempre sentiras el cobijo de un supremo sobre ti.

Salve Ateneo!

12:23 a.m.  
Blogger José Alfonso dijo...

De nuevo por acá, para agradecerte el comentario.
El verdadero placer es leerte.
Trasladaré a mi sobrina Paula tu parecer.
Deja que te envíe algo que me endosaron. Tengo que repartirlo.
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
besitos.

1:56 a.m.  
Blogger pekerm4nn dijo...

no eras tu la que se fué, fui yo que cada tanto me pierdo en algún bosque siguiendo alguna pista falsa...
que bueno tambien para mi ecnontrarte otra vez :) siempre es bueno re encontrarse con amigos perdidos, como que le devuelven a uno sus propios pedacitos de tiempo perdido... gracias...
y Dios es eso para mi: el sol
te dejo un beso y un rayito más

6:31 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

--- Zed: Así es, la historia completa es muy larga y solo extraje un poco, pero creo que si hay un ser supremo.

--- Miguito: Y estoy convencida de eso. Y te has fijado que cada espacio que considero mio tiene un rayito de luz? Pero ninguno como el que tu me escogiste.
Y perdón por acusarte sin razón... me perdonas?

--- José Alfonso: muchas gracias por el cumplido, y acepto el regalo con gusto.

---Peke: es lo mas delicioso de la vida encontrarte con viejos amigos, que por mas que caminen por bosques espesos siempre encuentran el camino a ti. Espero ya no irme por tanto tiempo.

Un gran beso para ti!

2:50 p.m.  
Blogger Acuarius dijo...

amén...y luz para ti.

6:16 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

Acuarius: Muchas Gracias!

2:22 a.m.  
Blogger La yo dijo...

Sniff Sniff :(

4:53 p.m.  
Blogger Zorro dijo...

Si esa fue la enseñanza de tu padre y se te quedo grabada para toda la vida, creo yo es lo que más vale.

Gran forma de concluir tu miniserie :D

8:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico