viernes, agosto 25, 2006

Marco...

Marco era un joven abogado, inteligente, ordenado, apasionado por su trabajo, le gustaba viajar y saber el porque de las cosas. Unos días ante de su cumpleaños compró una enorme casa antigua en el centro de la cuidad. Ordenó todo y dejó acondicionada una gran sala para la fiesta que daría en unas horas. Dió un vistazo a toda la casa, pensando en las personas que en el pasado vivían ahí; recordó a un famoso coronel del que construyó un túnel para escapar con su amante. !Como había olvidado eso! estas casas viejas tienen pasajes secretos, áticos, sótanos, tenía que encontrar la entrada a alguno de ellos. Después de buscar, vió que en la cocina había una puerta en el piso, con una chapa muy antigua. Marco movido por su curiosidad de investigador descendió hasta el oscuro sótano. Ahí había muchos muebles viejos, cuadros, cortinas, baúles, candelabros y algunos libros. Hombre amante de la lectura se puso a curiosear los libros, los ojeaba como un niño desesperado por un regalo de navidad.
Un libro en particular le llamo la atención, un libro con cubierta de piel negra, lo tomo y leyó el titulo: “Marco Contreras, historia de una vida”…

¿Quién le había jugado semejante broma? ¿Su padre? ¿Almendra? No podía ser, maldita chaparra, como lo había hecho parecer tan auténtico. Marco comenzó a leer el libro. No podía creerlo, cosas que no recordaba venían escritas a detalle en ese libro, ¿Cómo era posible?
Conforme avanzaba mas intrigado estaba. Secretos, pensamientos que solo el sabía. Marco avanzó hasta las últimas páginas, leyó como había desempacado, y lo que recordó del general, la puerta del sótano, el libro con cubierta negra con su nombre. No podía dar crédito a lo que leía. Cerró el libro, pensó un momento, acarició la idea de saber que pasaría con su futuro.
Tomó el libro y leyó: Marco sintió curiosidad de saber su futuro, así que volvió a tomar el libro, pero no sabía que mientras el leía, una sombra, la sombra del destino caminaba lentamente hasta el, Marco se estremeció, y vió como la sombra tomaba con su mano huesuda su corazón, lo presionó hasta que estalló en pedazo dentro de su ser. Marco yacía sin vida en el suelo.
El destino tomó el libro y lo puso en su lugar. Ahora tendría que esperar hasta que otra persona curiosa, llegara a leerlo. La curiosidad puede llevarte a la muerte. ¡Feliz Cumpleaños Marco!

24 comentarios:

Blogger emekael dijo...

por eso digo ke la maldita kuriosidad es el mal de todos los males...

Pos felicidades al Marko, y ke se la esté pasando chido, a ver si se une a la peda en la noche!

besos chaparra!

7:10 p.m.  
Blogger Adrox dijo...

Como dicen, la curiosidad mató al gato.
Si yo encontrara un libro con la historia de mi vida, por mas curiosidad que tenga no leeria acerca de mi futuro.

7:34 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Creo que al principio yo tiraría el libro (si fuera mi caso), aunque la curiosidad haría que regresara a seguir leyendolo. Nada más de imaginarme leyendo lo que en ese preciso momento hago, no, no, no, no. ¡¡¡ Qué historía !!! Estupenda.

Saludos

Taren

9:26 p.m.  
Blogger bleep26 dijo...

la curiosidad esta k-brona me gusto mucho tu historia .i. =)

2:51 p.m.  
Blogger Marco dijo...

Pobre Tocayo, eso le paso por curioso, igual y yo lo hubiera hecho nada mas que no me alcanza para comprar una casota...

Saludos, que estes bien.

3:19 p.m.  
Blogger Zorro dijo...

Cada que posteas mejoran tus historias, excelentes !

Por eso no hay que jugar con el destino. . . o no hay destino. . . o el destino lo hace uno mismo. . . o que ?

Cha. . .

5:37 p.m.  
Blogger Yayo Salva dijo...

Jugosa narración con final sorprendente. Coincido con la opinión de Adrox.
Un saludo.

7:20 p.m.  
Blogger Gastón dijo...

oye que buena historia, de verdad, ojala y sigas poniendo introgozas y verbenescas historias como esta, acaso la curiosidad es mala, me pregunto yo...

1:13 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

Definitivamente no me gustaría una historia asi para mi cumpleaños... aunke supongo ke sería distinto por tratarse de otra personalidad... creo

Mucho gusto poder leer cosas así con luz de día en un aburrido domingo...

Saludos desde la locura

6:16 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Me gustó, aunque ¿que pasaría si en vez de un libro con tu destino hallaras el libro de alguien más y te pusieras a cambiarlo?

Oh, la curiosidad.

9:57 p.m.  
Blogger xSUGARx dijo...

me rindo ante tu creatividad y forma de narrar...me gustan tus historias...muy,muy shida sinceramente...

me gusta tu stylo...

saludos...

3:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tssssssst pobre marco se lo cargo la huesuda.... ay naniiiitaaaa!!

7:28 p.m.  
Blogger Fausto Vargas dijo...

me agrada

7:57 p.m.  
Blogger Switch! dijo...

Muy chido el relato, me gustó y felicidades a Marco...


Drogándote Con Música

8:37 p.m.  
Blogger Héctor dijo...

MAS VALE NO SABER LO QUE HA DE VENIR... PODRÍA NO GUSTARTE LA INFORMACIÓN!!

BUEN CUENTO Y PUES VEO QUE MARCO CUMPLE NO? PUES FELICIDADES!! QUIEN QUIERA QUE SEAS...

HASTA PRONTO!

4:38 a.m.  
Blogger Clementina dijo...

Habra que cambiar...

"La curiosidad mató al Marcos" jajaja

Chida historia, as usual

6:23 a.m.  
Blogger pekerm4nn dijo...

la curiosidad mató al gato...pero los gatos tienen 9 vidas como para sentir curiosidades otra vez )

te dejo un gran beso :*

muy "chido" tu relato!

4:49 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

mk: pues no se unio, pero la curiosidad lleva a la modernidad.
adrox: yo puede que si, para mejorar
taren: gracias taren, yo no podria resistirlo.
sir: pues muchas gracias.
Marco: pues en una biblioteca publica, eso atrae mas clientes curiosos.
zorro: muchas gracias por las porras.
yayo: asi que tu tampoco eres curioso? como? se puede?
ruben: pues no creo que sea mala.
bago: ah! fijate que a mi amigo le encanto la idea de morir en una historia, pero que bueno que te gusto.
zegim: oye que interesante forma de pensar tienes, no lo habia visto asi, seria todavia mas interesante.
duality: gracias.
soho: si, le apreto el corazon.
patto: gracias por la visita.
switch: gracias,
hector: gracias, a veces hay cosas que desearias no saber.
anita: jajaja, eso pense, la curiosidad mato al marco.
peke: esa es una de las cosas que me gustaria hacer, morir por curiosa y revivir sabiendo porque mori.
gracias a todos por sus comentarios.

11:20 a.m.  
Blogger HugoLara dijo...

Tronco de cumpleaños que se llevo marquitos..así mejor no quiero cumplir..de nuevo, que miedo.

Saludos y besos

4:52 p.m.  
Blogger Al6665 dijo...

A mi mataria el pasado, no el futuro...

8:35 p.m.  
Blogger trako dijo...

uhhh, yo soy bien curioso, tendre que cuidarme jejejeje, y ps... felicidades a marco jajaja :P

2:05 p.m.  
Blogger Diego Servín dijo...

Que Marco tan curioso, por cierto Lady Despues de un mes en silencio, estoy de regreso.

Saludos
Diego S.

8:39 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

hugo: si regalote verdad?
alonso: pues que has de haber hecho condenado.
trako: gracias por la felicitacion, ahora ya sabes, no leas un libro con tu nombre.
diego: que milagro!

11:30 a.m.  
Blogger Davel Cienfuegos dijo...

Hey hey libros mágicos, la muerte, la insertidumbre y la realidad. perfecto, afortunado ese marco por este regalo.

9:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico