viernes, agosto 18, 2006

El funeral

Cristina se encontraba en uno de esos asientos enormes de la funeraria, rodeada de flores y de tanta gente sumergida en su propio dolor. Estaba frente al ataúd negro, limpiando sus lágrimas que brotaban con cada suspiro. Pensaba en su padre y en el último momento que pasaron juntos, fue muy duro. Ahora solo le venían a la mente hermosos recuerdos de la infancia, cuando su padre era su héroe. Recordaba las historias que le contaba antes de dormir, como le enseño a andar en bicicleta. Era tan doloro.
No podía creer que ella lo hubiera matado. Si ella fue la culpable, no dejaba de discutir con el y de gritarle en el carro de regreso del aeropuerto. - Me siento tan decepcionado de ti hija, como es posible que decidieras huir de mí, con ese tipo que apenas conoces. - Le reprochaba su padre. Ella no escuchaba, estaba enojada, intento bajarse del auto en movimiento, su padre giro bruscamente, y fue a estrellarse fuera del camino contra un árbol.
Cristina tomo fuerza para mirar dentro de la caja, sabia que ya nunca mas vería esos ojos cansados y llenos de amor de su padre; pero era cobarde, no quería hacerlo.
Paso un hombre al lado de Cristina, muy triste, cansado, cabizbajo. Se acerco a la caja, largo rato estuvo ahí, lloraba y pedía perdón, y al mismo tiempo perdonaba. Cristina sintió curiosidad por saber quien era aquel misterioso hombre que tanto sufría. Se paro lentamente y fue hacia el, le toco el hombro y dijo una frase para aliviar un poco el dolor, pero el hombre no la miro. Cristina se acerco mas a el, pero parecía no darse cuenta de su presencia. Cristina se puso frente a el y vio que era su padre, sintió miedo y felicidad de verlo de nuevo. Le dijo que la perdonara, no fue su intención herirlo, que no fue intención arrebatarle la vida. Su padre giro y camino hacia la salida, una mujer se le acerco y lo tomo de la mano. Cristina vio como su padre salía de la sala de velación, sintió dolor y tristeza sabia que nunca lo volvería a ver. Si me perdono pensó Cristina. Ya tenía fuerza para verlo por última vez tendido en su lecho de muerte, así que tomo un poco de aire y giro hacia el ataúd… y cual va siendo su sorpresa, al ver que quien estaba tendida en esa enorme caja negra era…ella.

32 comentarios:

Blogger Yayo Salva dijo...

Uauuuh! No he podido evitar un ligero estremecimiento al leer tus últimas frases. Estupendo ritmo narrativo para lograr ese final sorprendente.
Un cordial saludo.

6:43 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Orale, no se entero ni de su propia muerte, como varios no se enteran de su propia vida.

Muy bueno, como siemrpe.

Saludos

Taren

7:07 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Muy efectiva historia. Me encantó.

10:18 p.m.  
Blogger Inuo dijo...

Me encantó tu historia, y más entender lo que iba a suceder...


Me gustó mucho tu estilo =).

Bye!!!

2:19 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uichhh!!! Qué iuiu !!!! Recócholis con la historia.


;-)

Bso.

2:44 p.m.  
Blogger Héctor dijo...

sencillamente genial!!

mis respetos...

5:36 p.m.  
Blogger Adrox dijo...

oooh!! excelente final! no me lo esperaba. muy buena la historia!.

6:56 p.m.  
Blogger HugoLara dijo...

Es lo que dicen de las muertes repentinas, a veces no te das ni cuenta de que ya no estás en este mundo.

Saludos amiga

9:36 a.m.  
Blogger emekael dijo...

ah no maaaaaaa! kreo ke ha sido la mejor de tus historias chaparra.

En verdad me gustó mucho! es más, hagámosla kortometraje te parece?

Besos

12:14 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

yayo: gracias, era la idea.
taren: pues muchas gracias, y si mucha gente no sabe como vive.
zegin: a mi tambien me gusto mucho, gracias.
pentermine: tank
suneval: siii, ella murio.gracias.
inuo:muchas gracias.
summer: asi es, no hay que ser malos con los papis,
estremecida: que bueno que te gusto.
hector: gracias, muchas gracias.
adrox: si, que bueno que te gusto.
hugo: imaginate estar penando y no saber porque no te pelan, gracias amigo.
mk: en verdad lo crees?

1:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GULP!!! trague saliva, este historia es como la de Sexto Sentido :S

Saludos!

1:49 p.m.  
Blogger Switch! dijo...

Ups, pobre xtina jajaja, ha de ser gacho darse cuenta que el muerto es uno...y sí, hagan un corto!!!

6:23 p.m.  
Blogger Don Chucho dijo...

Eah! esta historia me gustó un buen, me sacó de onda el final, jojo.
Saludos chamaca, de cierta forma me recordó un cuentito de Maupasant, no recuerdo el nombre

9:56 p.m.  
Blogger pekerm4nn dijo...

hasta la última oración, venía pensando mi comentario..., cas lo tenía pronto... sin embargo, al leer la última frase de la historia, todo se desparramó...
como un castillo de naipes...

lo tuyo es impresionante amiga, definitivamente lo tuyo es este tipo de relatos!

un gran saludo, y gracias por visitarme siempre :)

12:02 p.m.  
Blogger rageus dijo...

aiwei... me encanto!...

saludos!

12:31 p.m.  
Blogger Héctor dijo...

a mi me encanta la producción de video, me encantó la idea del corto metraje y me ofresco humildemente para colaborar en lo que quieran!!

elcerebrodeljuego@hotmail.com

5:31 p.m.  
Blogger Zorro dijo...

Jojojo, genial, me gusto me gusto. De las mejores en Terror en el Paraiso !

Saludos y sigue escribiendo como lo haces !

5:59 p.m.  
Blogger xSUGARx dijo...

wow ke puedo decir...super mega shido el final...me encanta la narrativa que usas...simplemente no hay mas que decir que es muy buueno lo que escribes...

saludos ...

cuidate

7:31 p.m.  
Blogger Priscila dijo...

Ay, creo que debe ser terrible que pasara algo asi. La historia es genial, pero si causa estremecimiento las ultimas lineas.

Saludos.

11:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tendre que volver. no termine ..
saludillos

12:06 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

dark soho: creo que tienes toda la razon.
switch: pues trataremos, y lo pondremos aqui.
don chucho: si a mi tambien me gusto, no recuerdo a ese autor, lo buscare.
peke: es un placer leerte y ver tus fotos, y gracias, si me gusta escribir historias.
rageus: pues muchas gracias, me alagas...
hector: ya esta, en cuanto se haga te invitamos a nuestra humilde vivienda aqui en guadalajara. nos ponemos de acuerdo
zorro: gracias, muchas gracias.
dualty: gracias por visitarme.
priscila: que bueno que eso paso, era toda mi intencion.
magallanes: ni modo, el final es lo bueno. te esperamos pronto.
gracias a todos por sus comentario.

9:29 a.m.  
Blogger Davel Cienfuegos dijo...

Felicidades, Me sorprendió el final.

Que bueno encontrar buenas cosas por ahí... hasta pronto!

5:52 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

davel, gracias a ti por la visita.

8:01 p.m.  
Blogger Marco dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:35 a.m.  
Blogger Marco dijo...

Oyes, me acorde mucho de la pelicula de "Lo Otros", nada mas que la historia es mucho mas diferente.

Saludos

10:36 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

si, ellos no se vieron muertos, jaja, eso les habria ahorrado el tramite

12:00 p.m.  
Blogger trako dijo...

me atrevo a decir que es uno de los mejores que te he leido, en serio!

12:22 p.m.  
Blogger ESPINAS DE PASIÓN dijo...

gracias por ser fan de ESPINAS DE PASION! TE INVITO A SEGUIR ACOMPAÑANDONOS EN NUESTRAS EMISIONES.

12:49 p.m.  
Blogger BURROVSKY dijo...

TENGO PALABRAS DE DIOS PARA TI...

ME ENCANTA TU APASIONADA REDACCIÓN Y SE NOTA TU CERCANIA CON EL SANTISIMO

DIOS ESTÁ AQUI

12:51 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

pues genial relato(como siempre debo apuntar también)... el final de los que me gustan


Y sobres con eso del corto!!!! háganlo!!!(el corto claro está)

Saludos desde la locura

2:28 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

Trako: muchas gracias, yo tambien quede satisfecha con el.
Espinas de pasion: asi lo hare.
zor-raymunda: en serio? no pues gracias
Bago: hay ya vez, para que nos limitas! gracias por la vista.

10:24 a.m.  
Blogger Ylze dijo...

D'oh!, yo pensé igual que suneval. Buen relato.

2:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico