miércoles, julio 12, 2006

Un llanto inquietante


Más de una vez Ana María había escuchado el llanto de un niño, cuando pasaba de un patio a otro, al recorrer el pasillo para llegar con Don Pancho el velador. No les comentaba nada a sus compañeras ya que no quería que la juzgaran como loca. Pero ese día donde la luz del sol se negaba a salir por la espesura de las nubes que amenazaban con su lluvia, el aire se de dejaba oír con fuerza azotando los árboles. Iba justo a medio pasillo cuando escucho el llanto del niño, tan cercano como lejano, tan triste como el niño que sufre cruel tormento por una madre despiadada, lo oía lejos, lo oía cerca… puso atención, aguanto la respiración, miro dentro de uno de los cuartos cuando una mano fría se planto en su hombro, lo que la hizo voltear al momento que gritaba con fuerza, hasta descubrir que era su jefe que la siguió al escuchar también el llanto del niño.


Siguieron el llanto del niño, que se escuchaba en un cuarto y se pasaba al otro, y después brincada al de en frente, y así hasta que cesó de la nada.

Su jefe, mando llamar al cura de la capilla cercana para que hiciera una oración, o exorcismo, a lo que acudió inmediatamente. Entro y comenzó sus rezos, y el llanto del niño se hacia cada vez mas cerca, el sacerdote sudaba, Ana sentía una enorme tristeza y su jefe se mostraba intranquilo, no podían creer que estuvieran presenciando tal cosa. El llorido iba de un cuarto a otro, rezos, tensión, miedo, todo se mezclaba, hasta que por fin el en el último cuarto el llorido fue mas intenso, abrieron la puerta y el llanto paso como lamento de llorona sobre sus cabezas, los siguieron y este los condujo hasta un pozo, y ahí fue haciéndose mas leve y triste, como si estuviera muriendo, como si el niño se estuviera ahogando. Después de eso nada se volvió a escuchar.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, siglos tal vez, el hijo mal nacido de una monja fue ahogado en ese pozo... será??

13 comentarios:

Blogger emekael dijo...

worales! no me extrañaría ke fuera lo ke pasó, porke los religiosos kometen muchas atrocidades en nombre de su reputación...

buen relato chaparra

besos

2:17 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Que crueldad si es que paso, ahogar a un pobre niño, no se supone que se abandonaban a los niños en los conventos, ese pudo haber sido un buen pretexto. Ni modo.

Saludos

Taren

7:45 p.m.  
Blogger Marco dijo...

Como tu lo escribiste: Sera?

11:46 p.m.  
Blogger Fausto Vargas dijo...

saludos y la foto es mia

1:42 p.m.  
Blogger Switch! dijo...

pues yo creo que sí sucedió, pero ps que desesperación estar escuchando semejantes berridos...a veces en mi casa tb escucho que llora alguien...!

Salu2 Lady, y Benedicto es el PAPA.

2:14 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

pues io hice un intento de escrbir algo de tu campo de investigación, siempre intentando guardar lo que me gusta llamar "mi estilo" que mas bien es "mi falta de estilo"

Pero sigo siendo principiante comparado... muy buen relato, por eso las monjas me dan miedo...

Ahi si pasas por mi hunilde blog, ya hay mas que leer, no namas alimentar al wolvie...

Saludos desde la locura

2:28 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

mk: pues si, antes la gente era religioso por obligacion y no por vocacion.
taren: si pobre, pero tal vez lo mato antes de que se notara su presencia.
del marco: pues eso es lo que la gente cuenta, tal vez fue peor.
patto: esta padrisima tu foto, me gusto muchisimo, nos estamos saludando.
switch: si yo tambien, antes la gete temia mas a las palabras de la gente que a su propia sangre. si se que es el papa, pero de todas formas no es un buen representante de la fe cristiana, y tal vez nunca le vaya a conocer.
bago: habra que leerlo de inmediato, y me gusta darñle de comer, pero es que estaba tan triste ashi sentadito esperando un jugoso filete.

5:00 p.m.  
Blogger rageus dijo...

eu! saludos.. vengo a visitar! buen relato...

1:59 p.m.  
Blogger Zorro dijo...

No hay nada mas terrorifico que escuchar a alguien llorar. . . es especial si no lo vez, mua ha ha.

4:03 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

rageus: gracias por la visita, y que me vas a dar tu historia para ponerla por aqui??
zorro: si ademas de miedo impotencia de no saber ni poder ayudar.

5:34 p.m.  
Blogger Héctor dijo...

hayu muchas historias de niños que mueren de manera tragica y que fijan su presencia de forma fantasmal... a mi si me sacan de onda esas cosas pero nunca he tenido ningún tipo de encuentro sobrenatural.

muy buen relato,hasta luego!

9:10 p.m.  
Blogger Ylze dijo...

Me gustó la historia, hasta la imaginé en mi mente...
Saludos ;)

2:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

best regards, nice info Dodge stratus modification lasik surgeon nashville seroquel My phentermine tab Adderall xr without prescrition outdoor security surveillance cameras Fda celebrex 72 gmc pickup jeep grand cherokee Focus in lcd projector 2000 dodge durango slt 4x4 5dr Ferrari outdoor car covers Symptoms celexa brain shocks online source phentermine Rx medical cheap adipex Infrared wireless camera security systems Best diet pill fast weightloss lose weight effedra order phentermine to australia

1:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico