martes, junio 20, 2006

El Fantasma del Hotel

En una calle del centro de la Ciudad de Guadalajara, se encuentra una casa muy antigua, que hace algún tiempo servia de hotel, pero han pasado una serie de cosas que obligaron a cambiar de administración de manera periódica, pero ahora, no tuvieron más remedio que dejarla en ruinas. La edificación es hermosa, tiene un patio central, una escalera elegante de enormes proporciones, de acuerdo al señorío de las construcciones de principios del siglo pasado. Cuando se demolió una parte del edificio para su remodelación, fue donde comenzó todo. La arquitecta encargada del proyecto pasaba gran parte del día en la obra, y una vez cuando se demolió un muro, pudo observar que había un sinnúmero de cantaritos, según decía, para hacer las lozas más ligeras. Cuando ella se acerco a ver que contenían los cantaritos, escucho que alguien le decía:

- Hey, ven...
- Ahí voy-, contestó ella.
Insistieron más fuerte:
- Hey, Ven...
En ese momento escuchó los pasos por el pasillo de alguien que iba hacia ella. Soltó el cántaro, volteó y no vio a nadie. Camino por el pasillo, y bajo las escaleras, cuando de pronto vio que la secretaria que se encontraba en la recepción caminaba hacia el segundo piso. La arquitecta le pregunto que para que la había llamado, a lo que la secretaria contesto que quien la había llamado era ella, y que por eso se dirigía al segundo piso. En ese momento las dos sintieron miedo, pues comenzó un viento extraño. La arquitecta dejo de ir por algún tiempo.
En una ocasión, que se vio obligada a asistir, y pregunto al dueño que tal le iba a lo que contesto:
- La cosa esta mal, muy mal, aquí no se paran ni las moscas. Aquí esta pasando algo muy extraño. A la semana de abrir, las luces se prendían y apagaban por si solas, los meseros sienten que alguien les jala las charolas, a otros les avientan cosas. Así que fui a pedirle ayuda al cardenal, le pedí que viniera a exorcizar el lugar, y se calmó por un tiempo.

La arquitecta, comenta que vio algunas cosas extrañas en la oficina del ingeniero, que antes el no acostumbraba tener, como un crucifico, imágenes religiosas en la pared.
Una vez que invitaron a una cantante de la época del rock & roll, se encontraban en la cena, cuando de pronto uno de sus músicos dijo con voz cortada: "Miren lo que se ven allá arriba en el barandal de la escalera"... Todos voltearon y vieron a una dama con un vestido blanco muy vaporoso, la imagen era impresionante, el ser flotaba, su ropa brillaba. Una mujer cayo en shock, la cantante se retiro de inmediato, dando las gracias, y todos salieron con ella.

Investigando un poco al respecto de la historia del lugar, cuentan que esa era la casa de una familia adinerada, que tuvieron una fiesta con excesos, donde hubo algunos muertos. Tal vez sean ellos quienes estén rondando por este lugar. Ahora es un pequeño café y bazar de antigüedades.

23 comentarios:

Blogger emekael dijo...

en las afueras de ese lugar se sienten kosas raras pero tambien ha de ser el lugar kon la mejor sombra y korriente de aire en tiempos de kalores...

chida historia

5:33 p.m.  
Blogger Switch! dijo...

OOOOh, que chido relato, me hubiera quedado en ese hotel cuando fui a GDL...

Salu2!

8:20 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Vaya historia, me recordo a una local. Aqui se murio una chava (otras historias narran que la mataron), en una disco que tenía uno o dos meses de abierta, y era la hija de la dueña. Obviamente la disco cerro pues muy pocos asistían, se rento para diferentes negocios y ninguno pego, algunos dicen que la chava sale en la noche en ese lugar.

Pero no me imagino que estes concurrido el lugar y todos se salgan.

Saludos

Taren

8:47 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Terror en la niebla

Esto sucedía la madrugada del 31 de Octubre, el lugar: San Vicente Banderillas, San Luis Potosí.

En la noche a media sierra nuestro amigo relata:

La tormenta era tan fuerte que apenas si se alcanzaba a ver a unos 2 metros de distancia. De repente vio como un extraño carro se acercaba lentamente y al final se detiene. El señor, sin dudarlo por lo precaria de su situación, se sube al carro y cierra la puerta. Voltea y se da cuenta con asombro de que nadie va manejando el carro.

El carro arranca suave y pausadamente, el tipo ve hacia la carretera y ve con horror desorbitante que adelante está una curva. Asustado, comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino. El tipo no ha terminado de salir de su espanto, cuando justo antes de llegar a la curva, entra una mano tenebrosa por la ventana del chofer y mueve el volante lentamente pero con firmeza. Paralizado del terror y sin aliento se aferra con todas sus fuerzas al asiento, inmóvil e impotente ve como sucedía lo mismo en cada curva del tenebroso y horrible camino, mientras la tormenta aumentaba. El tipo sacando fuerzas de donde ya no quedaban, se baja del carro y se va corriendo hasta el pueblo más cercano. Deambulando, todo horrorizado, se dirige a una cantina que se percibe a lo lejos. Entra a ella y pide dos tequilas y temblando aún les empieza a contar a todos la horrible experiencia que acababa de presenciar.

Se hizo un silencio ante el asombro de todos los presentes. El miedo asomaba por todos los rincones del lugar.

Como a la media hora llegan dos tipos todos mojados y le dice uno al otro en tono molesto:

"Mira Juan, allá está el hijo de la chingada que se subió al carro cuando lo veníamos empujando."

chinnnnnnnnguiiiiia su madreeeeeee.

11:06 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Bueno. Ahora ya sé donde no hospedarme su voy por allá.

Muy buen relato.

11:32 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

mk: si a mi tambien me gusta ese lugar para descanzar.
switch: si, la verdad es hermoso por dentro y por fuera.
taren: que padre historia, la pondre en esta pagina, si tu me lo permites.
pantera: hay dios, tu siempre me levantas el animo, jajajaja. muy buena, tambien la pondremos aqui.
zegim: si claro, note arrepentiras, ya que ademas de chido, tienes compañia las 24 horas.

2:33 p.m.  
Blogger Magic Man dijo...

Me hiciste acordar de una travesura cuando era pequeño. Tenia una empleada que bajaba a lavar todas las tardes y subia cuando era noche. Al subir,a fuerza tenia que apagar una luz que era la unica que alumbraba, tons un dia me escondi y cuando iba a apagar la luz imite una voz de ultratumba diciendo: NoOOo Apaagueess!!

Que se sueta a correr echa la raya jajaja no tengo madre!

1:47 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

jajajajaja ke rollo con el chiste ese??? jajajajaja XD

De lo del hotel... la ultima vez ke estuve en uno me la pasé toda la noche con los ojos abiertos, mas por los vivos ke por los muertos... ahora cada ke duerma en lugar extraño me preguntaré que es lo que sucedió en el pasado...

Genial historia

Saludos desde la locura

P.D. Pues he remodelado el blog, por si kieres visitarme en mi nueva fase, un poco mas oscura...

11:43 p.m.  
Blogger pekerm4nn dijo...

capaz que la catante tenía una voz espantosa y hasta los espíritus se enloqueceieron. eh?
te dejo un beso, muy buena historia...
very "creepy"

7:40 a.m.  
Blogger +Pako+ dijo...

jeje en los hoteles pasa cada cosa jaja.

oie ya se te extrañaba.

+saludos+

1:46 p.m.  
Blogger HugoLara dijo...

Madre con esta página! no se pa que la leo..si siempre me da miedo =..(

Espero que no menciones algo sobre el fantasma de la taza del baño porque no pienso dejar de hacer caca por ningún motivo

=)

salu2!!!!

7:12 p.m.  
Blogger Zorro dijo...

Ah fue muy buena !

La ultima parte no se porque pero me recordo al mi libro favorita: 120 dias de Sodoma

8:39 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Oh, Lady, no me digas que andas medio depre ¡si no hay por dónde! Tú échale ganas y recuerda que siempre hay alguien que te extraña. Saludos.

9:01 p.m.  
Blogger trako dijo...

es en gdl donde no debes de decir la hora cuando te lo pregunten?? es que leyendo esto me acorde que hay un lugar donde se supone que te preguntan la hora y luego te contestan: "dichoso que sabes la hora en que vas a morir" jejejeje

10:34 p.m.  
Blogger Adrox dijo...

..ke miedo...me recordo al hotel de la pelicula de "el resplandor".

3:15 p.m.  
Blogger Begüé dijo...

puros de hoteles te avientas tu... ¿por que sera?

10:16 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

ricco: que travieso eres jajajaja... ya me imagino su cara
bago: si con tantas cosas que pasan ya no sabe uno, pero aqui hay muchos a los que los vivos les tiene miedo.
peke: gracias, muchas gracias, y pues la doña esta no canta tan feo.
pako: gracias, pero con esto del mundial casi no queda tiempo.
hugo: jajajajaja, y alo estoy maquinando, jajajaja, sufre hasta en el baño, jajajajaja.
zorro: pues tendre que leerlo porque no me suena.
pantera: gracias gracias, un besote.
trako:asi es... es buena historia, la contare pronto
adrox: pues mas o menos,
begüe: ya cambiare de giro lo prometo, ahora hablare de fasntasmas en lso lugares mas comunes.

11:39 a.m.  
Blogger pekerm4nn dijo...

GRACIAS A USTED...lamento de lo méxico en el mundial...creo que fué re injusto, pero bueno, vió como es, cuando la fifa manda, el deporte queda de lado...de todas maneras, me sentiría muy orgulloso de mi selección si hubiera jugado asi.
Un beso y me gusta su nueva fotito del perfil!

4:24 p.m.  
Blogger ramon1609n dijo...

shida historia... deberias entrar en la cruz roja de Navojoa, ahi se aparecen varios jeje!!! pero sabe todos los ke los han visto ya estamos akostumbrados a ellos (no nos hacen nada, bueno un fantasma kon forma de niño si nos levanta y la 1a vez me dio un sustote pero ya me akostumbre)... no entiendo komo hay gente ke no pueden verlos si estan alli

3:12 a.m.  
Blogger Marco dijo...

Esa fachada la he visto un buen de veces cuando voy a Guadalajara, pero como uno no sabe ni que onda por eso no tomaba en cuenta ese lugar, creo que lo visitare la proxima vez que vaya.
Sera escalofriante...

12:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas!
Admito que hasta ahοra no me motivaba mucho estеsitio, sin embaгgo ahora estoy еntгando frecuentemente
y esta mejorando.
Bien hecho!

Para mas іnformacion puede visitar ... Esteban

2:22 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo me hospede 5 días y tres noches ahí... iba con un equipo de fútbol a un torneo relámpago y la verdad pasaron muchas cosas y si pude ver tres fantasmas... la primera noche uno me atacó. Y a los tres días me confesó el personal del hotel lo que pasaba ya que yo les había dicho q había mirado a dos tipos y una mujer de blanco y que hablaba en un idioma como polaco o ruso y me contaron la historia de ella y en eso se prendió la tele del loby en estática y se escuchó su voz... No entendimos que decía y luego sola se apagó la tele... eran como las 2 o 3 de la mañana... veníamos llegando de un antro y nos quedamos platicando ahí en la recepción cuando pasó... también movían las cosas en el cuarto. Sacaban la ropa de los cajones. Prendian y apagaban las luces... el elevador se movía sólo... tocaban la puerta de los cuartos... gritaban.. paseaban la cama... caminaban por el pasillo...

4:11 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

5 días y 4 noches

4:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico