jueves, mayo 04, 2006

Una más de Demonios

En un pueblo llamado Etzatlán, existe una casa en ruinas, de la cual queda en pie una sola recamara con la puerta sellada. Cuenta ésta historia que el padre de familia tenía tratos con fuerzas sobrenaturales, y por tal motivo la gente que le jugaba una mala pasada moría de manera trágica. Varios crímenes se le achacaron y por ello era perseguido por la guardia. Un día llego el hombre corriendo a su casa y se encerró en su cuarto sin decir palabra, a los pocos instantes la guardia casi tiraba la puerta. La mujer por proteger al marido nego que estaba en la casa, sin tomarla en cuenta la guardia registró la casa dejando al final la recamara del fondo.

Tras mucho insistir la puerta se abrió y en la cama solo se encontraba un enorme gato de color negro, registraron y no vieron ventanas por donde cupiera una persona, ni lugar donde esconderse, asi que decicieron marcharse. Unas semanas despues calleron enfermos de muerte los miembros de la guardia.

Al caer de los años llego el tiempo en que este hombre veria fin a sus días, y esa tarde el hombre se encontraba en su recámara, el día horrible de lluvia, los perros aullaban, las gallinas cantaban de miedo, los cerdos y demas animales se unian al terror de los rayos con cantos de muerte. el hombre murió. Le intentaron dar cristiana sepultura, pero el cuerpo se puso tan pesado que no lo pudieron levantar entre diez hombres. Prendieron unas veladoras y el aire las apagaba, pero cuando el sacerdote llego a orar por el alma de este hombre, la puerta del cuarto se cerró. El padre se arrodilló a rezar pero un temblor se dejó venir dejando la casa a escombros, quedando en pie solo la recámara. Una de las hijas intentó abrir la puerta para sacar el cuerpo de su padre que aún estaba sobre la cama, entro al cuarto y una fuerza la empujo y la puerta se cerró para nunca abrirse. Aún se pueden ver la casa en ruinas, y la recámara con la puerta de pie, que ni el tiempo ha podido derrumbar.


12 comentarios:

Blogger emekael dijo...

eskalofriante... me gustó mucho chaparrita!.

BECHOS

3:54 p.m.  
Blogger Adrox dijo...

que horror, todo el cuerpo de el tipo pudriendose en la cama...:S

5:45 p.m.  
Blogger Switch! dijo...

con razón los gatos gozan de mala fama...uy yo quisiera ver el video del relato!

Saludos.

7:00 p.m.  
Blogger Don Chucho dijo...

¿y no hay fotos de la casa? digo, del cuarto

8:28 p.m.  
Blogger Marco dijo...

Algo similar sucedio por aqui, bueno, pero en aquellos tiempos, deja que investigue bien e informo.
Saludos

9:12 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

Pero claro!! eres de guadalajara!!! ese pueblo yo lo conozco, está cerca de la mazata... en ese pueblo mataron a ignacio, uno de cuya muerte escribiré pronto...

Concidencias extrañas...

Saludos desde la locura

3:07 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

mk: gracias cielo, que bueno que te gusto
adrox: cuando yo pase por ahi no me llego olor feo, creo que no huele a nada, pero me da escalofrio.
Switch: si estaria interesante, y desgraciadamente los gatos tienen esa mala fama, pero tambien asustan a los muertos.
Don Chucho: no la pude subir, como es de esas viejas que tiene mi abuelo, pero si la subire.
Del marco: gracias, y subiremos la historia en esta pagina,
Ana: pues vente y mk y yo te llevaremos por esta hermosa cuidad donde en medio de tanta contaminacion y coches, gente corriendo al trabajo y a la escuela, hay lugares magicos que encirran historias del pasado de vivos y muertos.
Baguito: siii, soy de guadalajara, y mi familia es de ese pueblito, y tengo muchas historias que me cuenta mi abuelo, y le preguntare por Ignacio. Y por favor ya escribe algo, que ya te extrañamos.

10:53 a.m.  
Blogger trako dijo...

wow... ps al final el tipo alcanzó a todos a los que mandó al infierno, no?

saludos :)

2:14 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

trako: asi es

5:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmm... y la hija que??? Ella que culpa tenia? ches espiritus gachos.

Aqui cerca de mi ciudad paso algo similar... en un pueblito que se llamaba....mmmm.... bueno no me acuerdo, pero el caso es que una mujer... o un hombre?....en fin, lo que paso fue que....a...mm.. se me olvido...


...sorry ya no comentare pedo. Pero pues leer estos cuentos me ayuda a dormir.

sludes.

3:34 a.m.  
Anonymous Carlos Parra dijo...

Lady Manson, yo soy el cronista de Etzatlán y me interesan todas estas leyendas, te pido de favor me las hagas llegar y también el nombre de tu abuelito, tal vez lo conozca, de agradezco de antemano tu amable contestación...
Carlos Parra Ron
parracarlos@hotmail.com

7:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

donde esta esa casa que dicen de etzatlan para ir a verla!!!

12:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico