martes, mayo 16, 2006

NECRONOMICON, el libro de los nombres muertos


Muchas personas han oído hablar de este libro, cuyo titulo original es Al Azif. Azif es una palabra árabe que designa un ruido nocturno que se supone que es el aullido de los demonios. Fue creado por uno de los maestros de la Literatura Fantástica y de Terror: Howard Philips Lovecraft (1890-1937). Es un texto antiguo de extraños ritos sepulcrales, sortilegios fúnebres y pasajes de resurrección demoníaca. Se dice que nunca fue creado para el mundo de los vivos y que su autor fue misteriosamente asesinado a plena luz del día por un demonio invisible, quien lo devoro frente a muchos testigos. Este libro es considerado por la mayoría como una novela ficticia, pero les contare una historia relacionada con este libro. Una pareja de encontraba platicando placidamente, cuando el joven le muestra a su novia una copia de este libro, ella nunca había oído hablar de el, y al abrir la primera hoja lee la advertencia que muestra. Ella es algo supersticiosa y no le gusto lo que ahí venia, y le dijo a su novio que mejor no lo leyera, pero el no le hizo caso. Siguieron platicando y a la hora de marcharse, ella se quedo con un mal presentimiento. Pasaron un par de horas cuando a la puerta de su casa aparece el joven, con la cara sangrada, pues había sido brutalmente golpeado por cinco personas que aparecieron como de la nada, como en una nube de humo. El motivo de la riña fue una cosa absurda. El joven tardo mucho en recuperarse, de aquella paliza que por poco y lo mata. La novia cuando este se recupero, pidió que ese libro fuera quemado y no devuelto a quien se lo había regalado.
Mi madre siempre me decía que para que un libro de brujería pudiera ser abierto, y así mismo sus conjuros, debería de ser regalado, y nuca ser robado, ya que pueden caer serias maldiciones. Tal vez esto fue una mera coincidencia, o tal vez obra del mismo demonio, juzgue usted.

20 comentarios:

Blogger 3L_b4g0 dijo...

Que no es ese el que sale mencionado en "la Momia"?

Tengo años queriendo leer a lovecraft, pero la situación no me ha permitido... espero algún día aventarmelos todos...

Buen relato, algun día haré un cuento de terror... creo

Saludos desde la locura

2:30 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

anita: yo he leido algunos cuentos, pero la verdad nunca me gustan sus finales,
bago: En la momia hablan del libro de los muertos, que segun eso es el camino y los secretos de la vida despues de la muerte. y este es como de conjuros para llamar demonios para hacer favores y eso, segun lo lei, pero la verdad decidi hacerle caso a la advertencia.

9:09 a.m.  
Blogger Switch! dijo...

oOoOoh, nunca había escuchado sobre el libro...mmmmh, es interesante, + lo de que tiene que ser regalado, tons en la peli de "The Craft" yo creo que no sabían x que si mal no recuerdo, el libro se lo roban...

3:28 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Y que pasa si tu compras el libro??? Por eso no me gustan mucho las advertencias que se hacen sobre ciertas cosas ya que nunca se contemplan todas las posibilidades.

Saludos

Taren
P.D. Buen relato

3:30 p.m.  
Blogger Adrox dijo...

La primera vez que escuche sobre el libro fue en la peli de "La Momia". No pense que existiera realmente, tengo curiosidad de leer lo que dice, pero despues que dijiste que si lo haces te pasa algo...creo que es mejor no meterse con la muerte jeje.

4:11 p.m.  
Blogger Magic Man dijo...

Yo si lo quiero leer carajo!! no me espantes jajaja :S teno mieyo!!

5:00 p.m.  
Blogger emekael dijo...

jajaja chiales ya ni me lo rekuerdes... :S

10:37 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

swich: si se lo robaron, pero todo parece indicar que la bruja de la tienda ya lo sabia, y dejo que se lo llevaran. y si se ve que hacen la invocacion al demonio segun eso mas fuerte.
taren: pues no lo se, mi madre decia que no servian igual. y tienes razon, tal es el unico libro que recuerdo solo haber leido la advertencia porque desde un principio no me latio.
adrox: pues no es el mismo libro de la momia, aquie es el libro de los muertos, es un libro donde habla del camino a la muerte, de que hay mas alla. este es sobre conjuros y ritos para invocar demonios para que te hagan favores. mi papá me decia que no existe la magia negra o la magia blanca, todo pedende de los sentimientos de las personas. pero pues sinceramente a mi no me latio leerlo.
ricco: pues animo. yo si soy supersticiosa, pero igual y si lo lees normal, no con un segundo fin, no creo que haya problema.
mk: cariño lo siento de verdad, yo aun siento a veces que fue mi culpa por no acompañarte, o por la sugestion del libro. pero mira bb, gracias a dios todavia estas conmigo. y que le hiciste al pinche libro ese??? no se lo regreses a la cebollina, no vaya a ser el diablo y entonces si.

11:38 a.m.  
Blogger emekael dijo...

jajaja se suponia ke era un relato sin nombres ¬¬ jajajaja...

2:26 p.m.  
Blogger rageus dijo...

la gran raza de Yith...
los primigenios,
alzados en contra,
de sus propios creadores...
los dioses arquetipicos...
primeros pobladores
en los espacios estelares...
seres espirituales,
seres inmateriales,
moradores de Betelgeuse...


Azathot, traidor...
llevaste a Yith,
a la rebelion...
combatieron largamente,
al final...
los dioses arquietipicos...
castigaron la impropia
e inoportuna rebelion...

Hastur el inefable...
exiliado al lago de Hali,
cerca de Carcosa...
en las Híadas...
proximas a Aldebarán.

El gran Cthulhu...
mantenido en letargo magico...
casi igual a la muerte...
en la cosmica ciudad
sumergida... R'lyeh...

Ithaqua, el que,
camina en el viento...
desterrado a los helados
desiertos árticos...
con un sello...
que le impide escapar...

Yog-Sothoth...
expulsado del continuo
espacio tiempo...
lanzado al caos...
junto a Azathot...

Azathot, sacrilego...
los dioses Arquetipicos,
lo privaron de toda inteligencia...
y voluntad...

Tsathoggua...
arrojado a una caverna,
bajo el monte Voormithadreth...
en Hyperbórea...

pero aun dormido en la muerte
Cthulhu puede despertar...
tras recitar el noveno verso...
y romper el sello arquetipico...
dando libertad a Yog-sSothoth...

el retorno anunciado
por los profetas...
el necronomicon...


...

lovecraft creo toda una cosmogonia al crear sus historias... como el mito del necronomicon...

6:22 p.m.  
Blogger Héctor dijo...

interesante el asunto del necronomicon... en mi banda teniamos una rola que le pusimos así... jajaja, y no he tenido oportunidad de leerlo.. ya lo conseguiré, un amigo lo tiene pero no lo presta jajaja mala onda el guey.

hasta luego!!

10:17 p.m.  
Blogger Marco dijo...

Sera?, si he escuchado de ese libro, pero seria mas facil sacarle sangre a las piedras a conseguirlo aqui.
Bueno, ya tengo excusa para salir fuera a buscarlo, y todavia si lo encuentro faltaria.

12:17 a.m.  
Blogger P@bLo™ dijo...

ey no se ni de donde llegue pero kiero regresar despues con mas tiempo porke ya es tarde... saludos

1:40 a.m.  
Blogger pekerm4nn dijo...

tengo el libro de los muertos egipcio, lo he leído un par de veces pero no me transmite nada, más que respeto y curiosidad...en cuanto a este, la propaganda es buena, de todas maneras, no me llama la atención...
leí tu comentario sobre La Historiadora de Kostova...Leí tambien el libro...cuando iba por el capítulo 10, decidí leer Drácula antes, ya que es fundamental para seguir la trama de la historiadora....si bien es un poco largo el relato, es atrapante e interesante, y no lo encontré tan ficticio...
te dejo un salduo
muy interesante tu blog!

9:47 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

mk: lo siento bb, ya dije tu nombre.
rageus: una vez lei el genesis de la biblia negra, que para mi tambien fue como una novela, pero tiene el principio parecido a lo que nos escribes. y pues si es un mito o no, la verdad no quise averiguarlo.
sugar: gracias, y creeme que no es nada dificil, ademas me gusta mas como escribes tu en tu pagina, y eso para mi si es todo un reto, muy raras veces puedo decir lo que siento.
hector: segun decia mi padre que los libros no se prestan, pero pues dile que no sea ogt.
marco: no se de onde eres, pero en un libreria gonvil lo puedes encontrar. en una lugar de libros usados. en el tinaguis cultural de guadalajara te sorprenderia lo que venden.
Pablo: pues lo bueno fue que llegaste. en esa foto te pareces al guitarrista del grupo de mk.
gracias a todos por sus comentarios, por sus porras, por visitar esta pagina.

9:52 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

pekerm4nn: gracias, y me encantaria leer ese libro, lo buscare y lo buscare para hacerles una reseña. la historiadora es un libro atrapante, y el de drakula ya lo habia leido, pero aunque hace referencia, son distintos. y pues este relato desgraciadamente fue real, y te sorprenderia al ver que la realidad supera a la ficcion.

9:55 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo vivo en uruguay y aca los libros de lovecraft son un regalo,
ademas esta en el programa de estudio de literatura :)jaja.

7:30 p.m.  
Blogger F. Piotrowski dijo...

hola soy el editor del mundo gotico (www.el-mundo-gotico.blogspot.com) hago este comentario para corregir un grabe error q cometiste.
H.P. Lovecraft, no fue el crea dor del Necronomicon, el solo lo nombra en sus escritos. El verdadero autor de esta magnifica obra es el arabe Abdul Al-Hazred

7:29 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

En "la momia" mencionan el libro de los muertos, el cual es un libro egipcio real, que se supone sirve para revivir a los muertos. El necronomicon en latin, ya que su nombre real es al azif, el sonido que hacen unos insectos en la noche y que se cree que se relaciona con los demonios. Fue escrito por Abdul Alhazred, un arabe que viajo por el mundo descubriendo los secretos y las formas de llamar a entes de otras dimensiones.

Se supone que el necronomicon es un libro que invento H.P. Lovecraft, y lo menciona en varios libros, pero, hay relatos que dicen que fue visto una copia en griego, copias en español antiguo, en latin y en ingles. Aun no conozco alguien que diga tenerlo, pero podria ser real.


Saludos.

10:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

H.P. Lovecraft, no inventó el Necronimicon el libro ya estaba escrito, el lo reeditó que es diferente. El libro tiene mas de 400 años de existencia.

9:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico