miércoles, mayo 03, 2006

Leyenda del Laurel


Hace mucho existió un laurel que en vez de hojas le salían plumas. Cuenta la leyenda que un hombre llamado Nicodemo hizo un trato con uno de los demonio mas peligrosos llamado Azcael; quien para concederle todo lo que deseaba le pidió que el día 11 de noviembre, día de san Martín, le llevara 13 almas por propia voluntad. Este las encontró, fueron 13 varones y a cambio le pidieron ser ricos; el demonio acepto pero pidiendoles que se marcharan del pueblo para no levantar sospechas del cura, ya que que el cura le arrebatara las almas.
Una vez Nicodemo le pidio un árbol que en vez de frutas diera gallinas. Azcael le dio la formula: -"Pasa las semillas por las entrañas de un gato, las siembras y escoge la trece de la izquierda a derecha de las que nazcan. En el día el árbol tendra aspecto normal, pero en la noche le saldrán plumas, te subes a cosechar por las noches y te harás rico, ya que siempre tendras gallinas para vender... luego vendré por ti"-.
Una Noche llego el demonio y sin mas preámbulos se lo llevó. Como ese día no consecho, el árbol amanecio lleno de plumas, los vecinos se asustaron y fueron por el cura. Este se encomendo a Dios junto al árbol. De repente el árbol crujió y se empezó a desguajar. Del tronco broto un mono de barro con cara de diablo y llevaba en su espalda a Nicodemo. Desde entonces los pájaros que durmen en un laurel, se dan una vuelta antes de buscar cobijo en sus ramas.

6 comentarios:

Blogger emekael dijo...

y yo me asomo bajo mi kama a ver si no hay nada extraño...

6:26 p.m.  
Blogger Adrox dijo...

otra excelente historia... que ingenuo el Nicodemo.

9:17 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

Los tratos con el demonio siempre son asi... realmente te da lo ke quieres, pero cuando lo obtienes no puedes disfrutarlo...

Buen relato, realmente bueno

Saludos desde la locura

2:12 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

mk: jajaja, pues hasta en los arboles hay que fijarse.
Androx: si para rescatar las semillas de las entrañas del gatos, que asco.
Baguito: asi es, nunca disfrutas por el temor que que lo pagaras. ya escribe algo en tu paqina.

9:30 a.m.  
Blogger Switch! dijo...

Sopas, yo tampoco recuerdo haber visto un laurel, muy buena historia.

6:59 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

Anita: mi abuelito tiene uno en el jardin, son las hojas como el condimento que le ponen a las pastas para cocer, tu mama debe de tener, y tiene flores rosas, y son parecidos a los cedros, solo que las hojas son mas grandes.
switch: gracias, y si recuerdo que los pajaros dan muchas vueltas antes de pararse en uno, creia yo que por las ramas delgadas, pero ahora ya se porque.

gracias por sus comentarios

10:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico