miércoles, mayo 24, 2006

La historia de Juanita


Una familia buscaba en un anuncio en el periódico inmuebles en renta. Vieron una donde el alquiler era muy barato, y esto fue muy atractivo, así que decidieron visitarla. Era una casa antigua con jardín, árboles altos y corpulentos. La madre subió las escaleras y toco el timbre. Pasó un rato. Luego escucho pasos, le abrió una niña; tenía el pelo negro y rizado, largo hasta la cintura. Llevaba un vestido blanco de encajes hasta los tobillos. La cara muy pálida.
-¿Quiere ver la casa? -preguntó.
-Sí -dijo la madre-. ¿Están tus padres?
-Vienen en seguida -contestó-. Pero yo puedo enseñársela. Pase, por favor. La niña, interrogándole con la mirada, dijo: -¿Tienen niños?
-Sí, un chico, se llama Sebastián.
-Entonces, la niña, por primera vez, sonrió. -Me llamo Juanita-dijo-. Venga, le voy a enseñar el cuarto de los niños.
-Pero quisiera ver primero las otras habitaciones -contesto la madre.
-No, no -dijo Juanita con brusquedad-. Tiene que ver primero el cuarto de los niños.
Le condujo a una habitación grande y vacía al final del pasillo. Juanita corrió a la ventana.
-Aquí estaba mi mesa -dijo- . Siempre veía el castaño cuando me sentaba aquí.
-Ahí estaba mi cama, cuando me despertaba veía el cielo.
-Pero ese no es buen sitio para la cama.
-¿Por qué no?
-En la ventana hay corriente a menudo. Podías haberte acatarrado.
-¿Acatarrarme? -gritó- . ¡Quiere usted decir que mi madre ha cuidado mal de mí?
-No,
-No vuelva a decir jamás algo tan horrible de mi madre.

Y entonces se escucharon pasos en el pasillo.
Una mujer y un hombre fueron a su encuentro, iban vestidos completamente de negro. El hombre tenía el mismo pelo negro que Juanita, y la mujer, sus mismos ojos grandes.
-¿Ya está usted aquí? -preguntó extrañada la mujer.
-Es raro que estuviese la puerta abierta -dijo el hombre.
Comenzaron a enseñarle la casa, primero los dos cuartos de estar, luego el dormitorio y el baño, se detuvieron en la cocina, que tenía unos azulejos antiguos preciosos. El hombre se volvió hacia la madre, con una cara tan pálida como la de Juanita y le preguntó:

-¿Le gusta la casa?
-Sí-contestó-. Es de un estilo un poco antiguo, justo como yo deseaba. Además es muy amplia.
-Hay otra habitación -dijo el hombre- al final del pasillo. Pero ya no entramos en ella.
-Lo sé -dijo la mujer sorprendida por el misterio con que hablaban de aquella habitación vacía.
-¿Usted? -titubeó la mujer-. ¿Ha visto usted la habitación?
-Sí, me la ha enseñado su hija.
-¿Cómo era esa niña? -gritó el hombre con voz ronca.
-Tenía una melena negra larga y llevaba un vestido blanco con encajes.
-¡Juanita! -exclamó la mujer con dolor.
Entonces se precipitaron los dos fuera de la cocina y corrieron por el pasillo gritando el nombre de Juanita. La mujer les siguió lentamente. Se quedaron parados en la puerta de la habitación de los niños.

-No está aquí -dijo el hombre con palabras ahogadas.
-Pero yo la he visto -insistió -. Estaba ahí, en la ventana, y habló de su castaño.
La mujer sacudió la cabeza con gesto triste. -Tiene que haberse equivocado.
-No, con toda seguridad.
-Es imposible.
-Pero, ¿por qué?
-Juanita está muerta -dijo el hombre.
-¿Muerta? -
-Murió hace cuatro semanas -explicó el hombre- , aquí, en esta habitación, de una pulmonía.
-¡No! -gritó. Los dos le miraron y dijeron que sí con la cabeza.
Entonces la mujer dio media vuelta y se marchó de allí a toda prisa.»

18 comentarios:

Blogger Switch! dijo...

ah que Juanita, jajajaja, ps supongo que es una historia común, hubiera estado chistoso que la señora saltara x la ventana :P

6:43 p.m.  
Blogger emekael dijo...

chiales... kuando alguien renta no sabe el pasado del lugar... y a veces, solo a veces enkuentras mucho más de lo ke en verdad estabas buskando...

a veces pasa, a veces pasa.

7:22 p.m.  
Blogger Nefer dijo...

es en esos casos que solicitamos de la presencia de Carlos Trejo y su "CañitasTeam"...

6:45 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

switch: vas a ver que en proximo pondre algo de miedo con final chisco.
mk: si ha de ser como casarse, nunca sabes que demonios tenga esa persona, por eso hay que buscar bien.
nefer: jajaja, jajajajaja, asi es mas vale primero limpiar a fondo.

9:37 a.m.  
Blogger pekerm4nn dijo...

también puden venir los ghostbusters!

11:38 a.m.  
Blogger Raul dijo...

chale siempre he pensando que la gente que se muere en su casa ahi se queda...


hay hay hay hay ne me resisto a leerlos en la noche ne

a las 12 del dia y con todas las luces prendidas


deberias de hacer una historia de oficina
aqui pasan cosas raras

neta
estoy en un piso 9 pero en las noches pasan cosas raras neta..


saludos y nel me resito a leerlos en las noches

11:41 a.m.  
Blogger emekael dijo...

justo eso... por cierto, ya sirve tu boton del rank de blogalalxia

11:43 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Me recordo a la pelicula The Others, y por un momento pense que la señora que quería la casa era la fallecida.

Como siempre, buena historia


Saludos

Taren

12:10 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

peke: jajaja, si pero no eran muy buenos!
fenix: si que lo hare, pero no se subir videos para que vean a los fantasmas en vivo y a todo color.
mk: ni me habia fijado que no servia esa cosa, pero gracias de todas formas.
taren: gracias, no se me ocurrio ese final, cielos!!! que buena idea.

12:59 p.m.  
Blogger Adrox dijo...

uuuy ke miedo, solo que es una historia ya muy clásica.

1:04 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Ma latió mucho. Y ssa Juanita... aparte de ser mi tocaya también tiene el pelo rizado como yo.

11:14 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

Me gustó, es el tipo de relato ke se me hace mas creíble... con sus tintes de realismo mágico pero sin salirse de su género... es como en uno de los extraños peregrinos de García Marquez...

Recordé con eso de las oficinas ke comentan una historia ke yo viví... pero por el respeto ke me merece este espacio tan bueno, no la postearé en mi blog... luego te la haré llegar...


Saludos desde la locura

1:26 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

adrox: si es clasica, y por eso es mas escalofriante, quien sabe si se aparesca alguien al lado de tu casa!!
dock: pues mira, solo despata y gana, busca en esta pagina un comentario del dr. muerte y el te llevara a alemania, solo tienes que leer todas las historias. suerte, aun queda tiempo.
bago: no hay ningun problema, es mas quieres escribir en esta pagina historias de terror? con gusto, o en tu pagina no importa, me encanto leer ahi la historia de ignacio. tu nada mas di como mandarte la invitacion y listo.

9:41 a.m.  
Blogger +Pako+ dijo...

jaja hay esa juanita jaja

12:30 p.m.  
Blogger trako dijo...

perturbador... yo por eso no compro casa antiguas, pura arquitectua donde predomine la linea recta y el blacno jajajaja

1:24 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

pakito: deberias de llorar de miedo en lugar de reir.
trako: pues no te dejes engañar, en las construcciones modernas debe asustar mas porque la gente se suicida mas en este tiempo, y ellos esta destinados a repetir su tragedia. asi que no estamos a salvo.

2:17 p.m.  
Blogger afix dijo...

No pude evitar dejar un comentario en este post, jajaja ah que Juanita siempre si le dio una pulmonia, pero tal vez también hubo algo de bilis, por que era algo enojonsilla la niña.
En fin me gusto la historia, pero pense que los padres también estaban muertos, algo así como un suicidio colectivo.
en fin saludos!

8:16 p.m.  
Blogger Wods Katzenschwarz dijo...

Mira todo iba bien hasta que vi a la Natalia y ese pendejo anuncio de si no votas callate, mira:

Tienes que elegir:
Café, té o chocolate, sino quieres callate.

Mota, coca o reynas, sino quieres callate.

Sopa, consome o arroz, sino quieres callate...

O sea que es eso.

2:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico