viernes, mayo 12, 2006

El Retrato del señor Espinoza.

El señor Martín Espinoza heredó a la edad de 25 años toda la fortuna y los bienes de su padre y en poco tiempo engrandeció aún más su patrimonio en base a la usura y todas las medidas arbitrarias y trampas que es posible imaginar. Decia que no tenía familia y nuncase casó por miedo a que le roben lo que con tanto esfuerzo había conseguido. Era un ávido coleccionista de obras de arte, y se hizo pintar un retrato, que logró captar la ferocidad de su rostro, de una profunda mirada que parecía estar siniestramente viva, resaltando la cadena de oro de su reloj, que le regalo su padre cuando cumplió los dieciocho años. Los años pasaron y la muerte sorprendió al adinerado hombre, un extraño dolor al pecho lo comenzó a aprisionar hasta que cayó al suelo ya sin vida.

Nunca hizo su testamento, ya que siempre decía ¿cree que yo tengo intenciones de dejar a alguien todo lo que tengo? ¿Cree que tengo intenciones de desprenderme de mi tesoro? ¡Ni la misma muerte me lo va a arrebatar! ¡Ni la misma muerte! Ninguna persona del pueblo asistió al entierro, sólo su abogado que a pesar de todo siempre estuvo al lado. El abogado luego de algún tiempo, cayó en la cuenta que el único heredero de toda la riqueza acumulada por el difunto era su sobrino lejano Reginaldo y se dedicó a buscarlo. Tardó dos años en encontrarlo. Vivia en la más mísera probreza, y sentía gran desprecio por su tío, por dejarlo desamparado. Decidió deshacerse de todos los bienes de Don Espinoza ya que le recordaban sus años de miseria y dolor, asi como la muerte de su madre en las peores condiciones. Reginaldo visitó la casa Espinoza, que en pocos días empezaría a demoler, su odio y frustración de tantos años, no pararían hasta no dejar piedra sobre piedra de aquella mansión. Lo Malidijo muchas veces y se sentó en la silla que estaba debajo del retrato de su tío y comenzó a llorar, a reir, a llorar, invadiendo una especie de locura su alma y se tapó la cara con las manos, como queriendo que ya no salgan más lágrimas de sus ojos. Si Reginaldo hubiera puesto atención al espejo que estaba al frente de él, hubiera visto la aberración que estaba por suceder.... ¡El retrato! ¡El retrato cobraba vida! ¡Sus brazos empezaban a moverse, tomaron entre mano y mano la gruesa cadena de oro que tenía y la pasaron por el cuello de Reginaldo y apretaron y apretaron! Reginaldo no tuvo tiempo de comprender nada, ni tampoco alejarse del peligro, en su agonía sólo un oogg, producto de su asfixia, era lo único que salía por su garganta, trató de luchar contra aquella sobrenatural fuerza y logró así, haciendo su máximo esfuerzo voltear y.... ver el rostro en el retrato, el rostro del odiado personaje, éste sonreía malévolamente... segundos después Reginaldo cayo de bruces en el suelo... ¡ Estaba muerto!

20 comentarios:

Blogger emekael dijo...

ah mendigo ruko ojete! por eso no me gustan los retratos!

7:37 p.m.  
Blogger Don Chucho dijo...

jaja, este post me recordó un capítulo del programa "Galería Nocturna", que veíamos en casa los sábados por la noche, tan menso Reginaldo, antes debió romper el retrato del tío rico

8:43 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Qué tío tan O-G-T, tons, ¿pa'qué le dejó todo pues? ¿Pa darle en la madonna? ¡¿Mas?!

10:25 p.m.  
Blogger Adrox dijo...

Lo que hace la avaricia jaja.
Pobre del sobrino ni oportunidad tuvo de aprovechar la fortuna.

10:56 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

Una razón mas para mi manía de no tener ventanas ni retratos detrás de la silla en la ke trabajo...

Me atrapó sinceramente, el detalle de alcanzar a ver el rostro temido... no se porke me recordó un cuento de bram stocker...

buen relato

Saludos desde la locura

2:44 a.m.  
Blogger Switch! dijo...

Mmmmh, será?

no entiendo x que no entra tu blog al rankin de blogalaxia... será algo del demonio? jajajaja

3:07 a.m.  
Blogger Oscar Armando dijo...

Chidas historias... me recordaron a Poe y Oscar Wilde.

Quien necesita vocabulario dominguero?

Saludos

12:18 p.m.  
Blogger Raul dijo...

de donde sacas tanta pinche historia me cae que por eso la visito en la mañana pa que no me de miedo...

muy buenas historias me cae

1:00 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Vaya, que historía, trabajar para nadie. ¿y al final que paso con toda la herencia y el collar?
Por un momento pense que el afortunado era el abogado, no se porque se me ocurrio nunca suele pasar, y no se ha escuchado que un abogado se quede con lo que es de otros, yo y mi imaginación, jejeje.

Cada vez estan mejores las historías.

Saludos

Taren

7:24 p.m.  
Blogger afix dijo...

muy buena historia, me recordaste mucho a allan poe.
saludos en el futuro te visitaré mas.

10:22 p.m.  
Blogger Zorro dijo...

Es cierto ! Tiene toques de mi tocayo Poe. . .espera dije tocayo. . .

11:28 a.m.  
Blogger trako dijo...

yo digo que todo es por llamarse reginaldo, jajajajajaja... mmm... no ps, ve lo que valoraba el viejillo y lo que va a hacer reginaldo... obvio que no iba a estar nada contento... mejor que lo hubiera donado... o que se yo jajaja

1:55 p.m.  
Blogger Magic Man dijo...

ay mamashita que meyo!!! :S

6:12 p.m.  
Blogger +Pako+ dijo...

hola!!!!! yo somos todos unos compas jaja seguere leyendo tu blog. saludos!!!!!!!!!!!!1

6:52 p.m.  
Blogger Fabricante_de_mentiras dijo...

Hola. ¿Qué tal?
Antes que nada quiero darte las gracias por todos tus comentarios que has dejado en mi blog. Muchísimas gracias, Lady_Manson.

Qué padre que tu papá pintaba, y sobre todo, qué chido lo de la feria. Me gustaría ver la imagen que exhibió...

En las artes plásticas hay una variedad de materiales que son usados, tanto puede ser una simple plancha echada a la basura. En las esculturas que viste en mi blog son compuestas de fierro (placas), lámina, inoxidable, tornillos, engranes... Algunos dibujos son de:
carboncillo, tinta china , pluma...
Las pinturas son al óleo y un grabado.

La imagen que tiene el título de “La herencia” es hecha por mí, al igual que todas las que has visto en mi blog incluyendo los escritos con excepción de “Charles Bukowski”.

Nos estamos escribiendo luego, ok?

Bien por tu blog!!!

Saludos!!!

Posdata:
...el arte no es de entender es de sentir

11:19 p.m.  
Blogger Héctor dijo...

muy padre tu cuento!!

y también muy padre la personalizada que le diste a tu blog..podrías darme algún tip o decirme donde busco ayuda?

creo que usamos la misma plantilla...

hasta luego!!

11:54 p.m.  
Blogger Marco dijo...

Y cual resulto ser el pendiente del tio?, El dinero. Pinche dinero me cagas................
(pero como me haces falta cabron)

12:12 a.m.  
Blogger Almendra dijo...

mk: jajaja, vasa ver me voy a mandar a hacer uno, contigo claro, para que me pongas en la sala.
don chuho: si yo tambien lo hubiera roto primero. habia un programa hace año llamada la hora marcada y era mega fans.
pantera: pues no queria dejarle el dinero a nadie, y el sobrino invocandolo.
adrox:y no, pero ahi anda de recoroso, en lugar de ser agradecido.
baguito: gracias, gracias, y si mas vale no tener nada atras de la silla.
swich: no lo se, dejame le digo al mk que lo revise.
anita: amiguita, si y me invitas a la boda.
oscar: si a mi me gustan sus libros, y la verdad es que tu poema esta tan comun y tan padre, no era ofensa ni nada.
fenix: jajaja, pues ya vez mi abuelo, los libros, el internet, tlaquepaque y su cronista anita tello, la tele... cielos estoy enferma. jajaja
taren: gracias, y pues cada quien pone el final, es lo mas interesante de la historia, que te haga parte de ella. y no los abogados solo vemos pasar esas cosas por nuestras manos, aunque hay cada cosa...
afix: gracias por visitarme.
zorro: pues te voy a invitar a que escribas tambien conmigo.
trako: pues de todas formas era dinero mal habido.
ricco: jajaja, si??
pakito: asi es amigo, y nos estamos leyendo.
suneval: pues la neta el nuevo esta muy chido.
fabricante de mentiras: exacto el arte se siente, me gustan tus pinturas, y si encuentro los bocetos te los envio.
hector: conn gusto visita la pagina http://webototes.blogspot.com/ con mk, es buenisimo para diseñar todo esto, o con el señor pantera a la pagina http://panteradosmil.blogspot.com/
del marco: asi es, como es indispensable, pero asi es. que no le quitara su fortuna.
gracias a todos por visitarme y dejar sus comentarios.

11:33 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

orale chido... pero como que me quede con ganas de que estubiera mas largo... jeje

5:21 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

si lo pongo largo, solo me leen 4 personas

3:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico