miércoles, abril 26, 2006

LA HISTORIADORA, de Elizabeth Kostova


En esta ocasion les voy a recomendar una libro que leí que me gusto mucho, que trata de la vida del Conde Drácula, que esta contada a modo de flashback y es amena, interesante, tremendamente adictivaade, mezcla acción, aventura, misterio, datos históricos, y un toque de terror.

Todo comienza cuando la hija descubre unas viejas cartas de su padre. Éste, no desea explicarle el significado del descubrimiento, pues teme que vaya a pasarle algo terrible. Para comprender la historia tenemos que trasladarnos a la juventud del padre, en la universidad de Oxford en los años 50, cuando llega hasta sus manos de manera inexplicable un enigmático libro antiguo que habla de acontecimientos del siglo XIV en la región de los Cárpatos. Paul, el padre, comenta el hecho con su director de tesis, el Dr. Rossi, y éste le muestra a su vez otro libro similar que también llegó a sus manos, del mismo extraño modo 30 años atrás, y al despedirse le da a Paul unas cartas. Al día siguiente, Rossi desaparece misteriosamente dejando un rastro de sangre.

De esta manera empezaremos a avanzar simultáneamente en las indagaciones de Rossi en los años 30 sobre Vlad Tepes, el Empalador, belicoso y sádico príncipe de la región de Valaquia, conocido como conde Drácula, a la vez que veremos cómo en los años 50 Paul se lanza a la búsqueda del desaparecido Rossi junto a otra historiadora de origen rumano llamada Helen, y también descubriremos cómo han llegado las cosas hasta los años 70 a través de los ojos de la hija.

Simplemente excelente.

6 comentarios:

Blogger emekael dijo...

ya estoy por leerlo me kae... porke algun día me lo platikarás kompleto si no lo hago.

BECHOS

4:25 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

por supuesto que esto que dice no es mi la milesima parte de que encontraras en el libro, tienes que leerlo para que lo vivas.

7:48 p.m.  
Blogger 3L_b4g0 dijo...

AAAAAAAAAAAAAA io kiero ese libro!!!!! los vampiros, y en especial Drácula son uno de mis temas favoritos...

Yo tengo mis teorías de lo que un vampiro es, y de que representan...

Buena reseña, me gustó mas que la que viene en la contraportada del libro

Saludos desde la locura

12:43 a.m.  
Blogger Switch! dijo...

Lo leeré en un futuro, se vé interesante.

5:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me llama la atención gracias a tu impecable y amena sinopsis.

Aikeleerlo.

Saludos Lady.

PD que bueno que contestas los coments.

5:21 p.m.  
Blogger Almendra dijo...

el_bago: gracias por el comentario, me siento alagada.
anita: si me agradaria ir mucho... y no es la tipica historia de vampiros de siempre, es una buena novela, tienes que leerla pra que veas.
Switch: te lo recomiendo, y lo que anote no es nada con la emocion del libro.
Cheve: que milagro!!! no tienes blogg??

6:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Iniico